Vidrieras Artísticas Antonio Salgado
Álbum de foto

Revista Real Círculo de Labradores III


Reportaje de la revista del Real Círculo de Labradores de Sevilla.

Antonio Javier Salgado el maestro del vidrio
Para la restauración del lucernario, el Real Círculo de Labradores ha contado con el talento y maestría de alguien que se ha criado entre espejos plateados, vidrios emplomados y pinceles con los rienda suelta a un arte anclado en antiguas tradiciones. El oficio lo heredó de su padre, José Salgado quien se inició en la Cristalería Vallejo de la sevillana Puerta de Carmona, y acabó estableciéndose por su cuenta en Coria, con un taller que hoy cumple 45 años de existencia. En una época en era obligatorio poseer la "Tarjeta de Artesano", José Salgado puso en marcha un negocio en el que sigue trabajando con técnicas del siglo XVII.
Su hijo Antonio Javier ha seguido sus pasos y está ahora al frente de una amplia nave atestada de guías de plomo, soldaduras de estaño y plata, y pigmentos con los que convierte el vidrio en obras de arte que juegan con la luz del sol.
Entre sus obras se encuentran las vidrieras en la galería de la Basílica del Gran Poder retratos de Fray Diego de Cádiz y Cardenal Spínola-, la restauración de las vidrieras del Pórtico y capilla de la Hermandad de los Javieres, en la Parroquia del Omnium Sanctorum, y la Cartela de Santa María Magdalena, así como diversas parroquias de la provincia de Sevilla, como las de Almensilla y Lora del Río.

©Vidrieras Artísticas Antonio Salgado

Avd. Presidente Adolfo Suárez, Local 1. Sanlucar la Mayor. 41800 (Sevilla).

Aviso Legal - Política de Privacidad